Donald Trump envía a migrantes “criminales” a Guantánamo

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Hernández

(05 DE FEBRERO, 2025).-El pasado miércoles 29 de enero, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la utilización de la Base Naval de Guantánamo como centro de detención de migrantes y, al parecer, esta promesa la ha convertido en un hecho.

El día de ayer, la vocera de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, confirmó que los primeros vuelos hacia Guantánamo con migrantes ilegales ya se habían puesto en marcha.

Sin embargo, no fue hasta esta mañana que en algunos medios ya se menciona la llegada del primer avión militar encargado de llevar a un grupo de aproximadamente 10 migrantes a Guantánamo.

Según estos medios, el avión salió de la base militar de Fort Bliss, en El Paso, Texas; aún se desconoce la nacionalidad de las personas trasladadas, pero se menciona que tenían algún tipo de antecedente criminal.

Sería bueno pensar qué tipo de antecedente criminal, ya que el mismo miércoles en el que Trump hizo el anuncio de utilizar Guantánamo como centro de detención de migrantes, firmó la “Ley Laken Riley”, la cual, en pocas palabras, ordena la detención de las personas migrantes que sean arrestadas, acusadas o admitan haber cometido un delito sin exigir que primero sean juzgadas o condenadas.

CONOCE MÁS:

“Acto de brutalidad” || Cuba expresa desacuerdo con Trump de utilizar Guantánamo para detener a migrantes

 

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas